Ingeniería Electronica

El objetivo general del título es formar ingenieros competitivos con capacidad para diseñar y desarrollar productos industriales relacionados con los campos de la electrónica industrial y la automática: instrumentación, inspección industrial, automatización y control de procesos, informática industrial e integración de sistemas.

Perfil de ingreso

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática está diseñado para acoger a estudiantes con capacidad para el razonamiento científico y la resolución de problemas reales que les permitan proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática: el control, la automatización de los procesos de producción y la integración de sistemas electrónicos en la industria. Se recomienda que los estudiantes tengan conocimientos de: matemáticas, física, química, dibujo e inglés a nivel de Bachillerato o equivalente. Son también muy apreciables tanto la capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo y resolución de problema así como actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, hábito de trabajo, dedicación al estudio y gusto por los retos planteados en la Ingeniería.

Competencias

Dentro de la organización de los Grados se puede distinguir entre competencias generales y competencias específicas.
Las competencias generales son las establecidas en la siguiente legislación:

  • A0-A5 (transversales): Comunes a los títulos de grado, establecidas R.D. 1393/2007 para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y que en el punto 3 del Anexo I recogen los descriptores de Dublín.
  • A6-A9 (transversales): Comunes a los títulos de grado establecidas por la Comisión de Reforma de Títulos y Planes de Estudio de la UCLM, a incorporar transversalmente.
  • A10-A21: Comunes a los títulos que habiliten para la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, establecidas en el apartado 3 del Anexo de la orden CIN/351/2009, de 9-02-2009. Se ha incluido en este grupo por comprender fundamentalmente competencias genéricas, si bien aplicadas al ámbito de la ingeniería industrial.
    Las competencias específicas incluyen las establecidas en el Anexo de la orden CIN/351/2009, de 9-02-2009, para los diversos módulos:
  • B1-B6: Básico
  • C1-C12: Común a la rama industrial
  • D1-D11: De tecnología específica (Electrónica Industrial)
  • H1-H13: Módulo optativo (Mención Técnologías Electrónicas Avanzadas)

En general, cada competencia específica queda vinculada a una única materia, mientras que para las competencias generales se propone un desarrollo gradual y armónico a lo largo del proceso formativo, vinculándolas a varias materias a partir de un análisis conjunto del plan de estudios. Por este motivo, para conocer el método por el que se evalúa el grado de adquisición de cada una de las competencias anteriormente citadas, deberá consultarse la guía electrónica de las asignaturas implicadas en ella.

Para mas información:https://www.uclm.es/toledo/EIIA

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar